Poco conocidos hechos sobre aceite de oliva.



El aceite de oliva al ser muy saludable no tiene contraindicaciones, por lo que cualquier persona puede hacer uso de él, a menos que ésta sufra de alguna Hipersensibilidad o intolerancia a individuo de los componentes que presenta, de este modo no debería utilizarlo.

Esta fuerza es la que permite separar el aceite de los sólidos acertado a la diferencia de densidades. Por tanto la expresión prensado en frío se debería sustituir por aceite de primera extracción.

La piel tiende a envejecerse con el ocurrir de los años e incluso por la exposición solar, esto se debe a que el sol ejerce un poder oxidante muy potente, por lo que resulta necesario proteger la piel contra tales bienes y para ello se recomienda utilizar aceite de oliva extra virgen, sin embargo que este contiene propiedades antioxidantes que ayudan a ayudar rejuvenecida la piel, Por otra parte de brindarle la hidratación que necesita para mantenerse saludable.

De color amarillo intenso con algunas trazas de color verde y un esencia a fruta madura muy denso, nuestro aceite se caracteriza por tener un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España; por consiguiente, se consigue un paladar muy agradable que hace que la cata de estos Vírgenes sea un auténtico placer.

En tercer emplazamiento, hay que conocer cómo hay que comprarlos, qué aspecto tiene que tener, si es una fruta cómo entender si está o no en su punto de madurez, y luego, cómo utilizarlos, que asimismo es importante, porque claro, no es «sota, heroína y rey». Un producto puede tener múltiples formas de prepararlo, de cocinarlo, de aprovecharlo... En las espinacas, por seguir con el mismo producto, las hojitas tiernas se comen en la ensalada; antaño no se tomaban las cosas Triunfadorí.

Como en el caso del prensado en frío la consecuencia de tener siempre la masa a una temperatura inferior a 23ºC grados es que se obtienen menos litros de aceite por aceituna. A cambio estamos conservando todas las propiedades del fruto del olivo.

Si quieres calidad, buen esencia, un sabor inigualable no te queda otra que consumir aceite de oliva virgen extra. Del mismo modo debes consumir aceite de oliva virgen extra si quieres Estás de acuerdo aprovecharte de todas las propiedades beneficiosas que tiene para tu Sanidad.

Es por ello que las personas que desean perder o mantenerse en el mismo peso, deben tomar diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas.

Posiblemente nos encontramos en presencia de aceites de oliva refinados. Son mezclas de aceite, unas mezclas que tratan de “enmascarar” los defectos e impurezas de este tipo de aceites.

Ten en cuenta que los productos que te mandamos a casa, siempre serán los más frescos y los que más larga vencimiento de caducidad tengan. 

El filtrado es un proceso mecánico por lo que no altera la definición de aceite de oliva virgen extra: “Zumo puro del fruto de la oliva, siempre extraído por medios mecánicos o físicos”

Este no es un punto determinante. Los aceites de oliva virgen extra de gran calidad abarcan un gran espectro de tonalidades. Desde el pardo hasta el verde pasando por algunos amarillos.

¿Cómo distinguir el aceite de oliva virgen extra vs aceite de oliva? ¿En qué nos hemos de fijar para saber si estamos frente a un aceite de oliva virgen extra de gran calidad? Pues en los siguientes aspectos:

Lo que sí parece claro, después de todos los estudios realizados que pretenden relacionar la dieta mediterránea con la mejor salud, es que esta relación es significativamente cierta (41), sobre todo en lo referente al aceite de oliva. Los ácidos grasos monoinsaturado y las sustancias antioxidantes que lo componen tiene numerosas funciones biológicas que benefician el buen estado de salud, de estas funciones destacamos que optimizan la adecuada fluidez de las membranas biológicas, protegen frente a los radicales libres y peroxidos (previenen la ateroesclerosis y la artritis), disminuyen los niveles plasmáticos de LDL-colesterol e incrementa los de HDL-colesterol (disminuyendo el peligro cardiovascular), mejora la hipertrigliceridemia que acompaña a la diabetes y puede reducir el peligro de cáncer de pulmón y colo-rectal, es beneficioso para mejorar los síntomas de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide pues parece que el aceite de oliva modifica la producción de citokinas entre otras acciones, favorece el vaciamiento de la vesícula reduciendo el peligro de colelitiasis, disminuye la secreción pancreática y gástrica en reposo, protegiendo de esta guisa al sistema digestivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *